El pasado sábado, como ya os anunciamos días atrás, celebramos el Retrobem Faller que la comisión del 50º Aniversario había preparado con la intención de reunir a los cerca de 1400 falleros y no falleros que nuestra comisión tiene desde su fundación.

El día empezaba a las 9:00 de la mañana, cuando un grupo de falleros y gran parte de la Junta Directiva, empezaban los preparativos para dejar en perfectas condiciones el patio del colegio San Marcelino.  Las dudas sobre la climatología  surgieron por lo que se traslado a la tarde el montaje, donde se decidiría si la celebración se haría dentro o fuera.

Alrededor de las 20.30h. la gente fue acudiendo al patio donde tuvieron lugar escenas muy emotivas. Se producía el encuentro de vecinos, amigos que en algun momento de su vida pertenecierón a nuestra comisión y volvían años despues a reencontrarse por unas horas con su gente.

Mientras tanto, las parrillas iban a pleno rendimiento preparando la cena, y las chicas de los bocadillos y los chicos de la barra se preparaban para realizar su cometido. A las 22.00h. nuestra presidenta Cheles, daba la bienvenida a todos agradeciendoles la asistencia al acto. La lluvia nos respetaba de momento, lo cual nos permitia cenar con bastante tranquilidad.

Alrededor de las 23.00 h. llegaba uno de los momentos más importantes de la noche cuando un gran numero de falleras mayores se agrupaban para, todas juntas, soplar las velas de la espectacular tarta que había preparado el Horno Hmnos. López. Acto seguido y en el momento de empezar la proyección de imagenes que se había preparado, comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia que enseguida nos obligarón a trasladarnos al interior del local parroquial.

Tras 20 minutos de espera en el que Jordi, junto con algun valiente de la comisión, trasladarón todo el equipo de musica del patio al salón parroquial y  se empezo a ver la cerca de una hora de presentación que Andrés Rincón había preparado para el acto. Dicha presentación constaba de una serie de fotos de todos los años de la falla en la que se recopilaban las mejores imagenes de la historia de la falla.

El acto se dió por terminado cerca de la 1.00h de la mañana.

Desde aquí queremos felicitar a la comisión del 50º Aniversario por todo el trabajo de organización realizado, a la Junta directiva y  como no a Andrés Rincon por la cantidad de horas dedicadas para hacer posible esa expectacular presentación fotografica que arranco en algunos momentos alguna que otra lágrima.

Tambien agradecer a Jordi Vives, que desinteresadamente nos ofreció el equipo musical para el acto y en ningun momento nos puso ningún problema dada las condiciones climatologicas que se nos acontecieron.

Por último, agradecer a toda la gente que desde primera hora de la mañana estubo colaborando con la Comisión en el montaje del evento, y tambien como no a todos los asistentes a la cena sin los cuales todo el esfuerzo no se habría visto recompensado.

GRACIAS A TODOS

 FOTOS RETROBEM FALLER