Nos hacemos eco del concierto del proximo sábado 30 de Noviembre a partir de las 19.30 horas, que l’Unio Musical L’Horta celebrará en el Palau de la Musica un concierto solidario en Beneficio de la Fundacion A.Miguel Roca, comunidad terapeutica intrapenintenciaria “Proyecto Hombre”.

El Centre Valencia de Solidaritat Proyecto Hombre ( C.V.S- PH) inició sus actividades en Valencia a finales del año 1.985 impulsado por Caritas Diocesana de Valencia. Se optó por el modelo “Proyecto Hombre” ya que es educativo-terapéutico, sin ánimo de lucro, inclinación ideológica o religiosa, y abierto a todas las personas con problemas de adicciones y a sus familiares. El punto de partida no es la droga sino la persona como protagonista de su rehabilitación y autonomía personal

Desde el año 2002, en el Establecimiento Penitenciario de Picassent, gestionan un Módulo como Comunidad Terapéutica para penados con problemas de drogas y delitos derivados de su adicción. Este programa es algo mas profundo que una técnica de intervención ya que plantea un modelo alternativo de tratamiento penitenciario. Los resultados en cuanto a baja conflictividad, integración social, abandono de adicciones y sobre todo bajísimo porcentaje de reincidencia en el delito, de todos los penados atendidos (no llega a un 1%) fe hacen merecedor, cuanto menos, del calificativo de programa muy eficaz y eficiente.

Por todo ello os invitamos, a disfrutar de un maravilloso concierto a cargo de la Unio Musical L’Horta, en el que haciendo una pequeña aportación de 5 € en la compra de la entrada, podreís colaborar con esta asociación.

Cartel Concierto Benéfico